Conoce Estambul

febrero 19, 2018 11:28 pm Publicado por Deja tus comentarios

1. A pesar de que es la ciudad más grande y turística de Turquía, Estambul no es la capital del país, sino que es Ankara.

2. Estambul cuenta con 15 millones de habitantes y equivale a siete veces Barcelona. Es prácticamente inabarcable.

3. La ciudad está dividida por dos continentes: Europa y Asia. Éstos están separados por el estrecho del Bósforo, situado entre el mar de Mármara y el Mar negro.

4. Para cruzar el puente a la parte asiática los turismos tienen que pagar un peaje. Los turistas pueden ir en autobús.

5. Cinco veces al día se oyen los cánticos de los rezos en las mezquitas. Es el Adhân, que indica la hora del rezo. Primero comienza en una mezquita, luego en otra y así progresivamente, hasta que se oye en toda la ciudad.

6. No es una ciudad cara, aunque algunas cosas como el alcohol sí lo son.

7. La plaza de Taksim es el lugar de quedada de todos los jóvenes antes de salir de fiesta. Una de las calles que parten de aquí, la Istiklal, es la principal zona de fiesta de la ciudad. Aquí los bares sirven alcohol y están abiertos toda la noche.

8. Muchos bares tienen actuaciones de rock e indi turco en directo.

9. La ciudad está muy limpia.

10. Hay gatos por todas partes: mezquitas, restaurantes, tiendas, calles, etc. Lo mejor de todo es que están limpios, alimentados y son aceptados en todos los locales.

11. La Torre Galata era el antiguo faro de la ciudad. Más tarde se utilizó para localizar los posibles incendios de la urbe, ya que cuenta con muy buenas vistas. El mismo se quemó en una ocasión y tuvo que ser restaurado.

12. En el puerto donde se cojen los barcos turísticos para ir por el Bósforo existen otras pequeñas embarcaciones atracadas que han sido acondicionadas como cocinas de pescado. Allí, desde el muelle, puedes comprar un bocadillo de pescado fresco. ¡Buenísimo!

13. Los turcos son personas muy agradables y habladoras. Aunque no entiendan tu idioma intentarán darte conversación igualmente.

14. En Estambul no se habla muy bien el inglés, aunque se defienden bastante bien.

15. Cuando salgas de compras es bastante frecuente que los tenderos quieran que entres en sus tiendas y te ofrezcan un té. Suelen hacerlo para convencerte y que acabes comprando cualquiera de sus objetos.

16. Se regatea muchísimo, por lo que intenta dar siempre una cifra baja. Si no te rebate el precio es porque le estás ofreciendo muy poco.

17. En cuanto a su comida, tienes de todo: mediterránea, turca, árabe, fast foods, etc. Además, hay un montón de puestos ambulantes de mazorcas de maíz, pretzel de queso y palomitas.

18. La Torre de Maiden, situada en una pequeña isla en el estrecho del Bósforo, se dice que fue construida por un sultán al que una adivina le predijo que una serpiente mordería a su hija y la mataría. Para evitarlo, allí se encerró a la princesa y un día ésta recibió una cesta de frutas en donde había camuflada una serpiente. La profecía se cumplió.